Queridos trekkies, lamentamos comunicaros que vuestros sueños de ser teletransportados en un haz de luz están a punto de estrellarse. Estudiantes de Física de la Universidad de Leicester han descubierto que, aunque el teletransporte fuese posible, la cantidad de tiempo necesario para la descarga y la carga de un cerebro humano sería equivalente a 4.85 x 10¹⁵ años (4850 billones de años), que viene a ser 350.000 veces la edad actual del universo.
La Universidad de Leicester creó recientemente el Journal of Physics Special Topics, donde los jóvenes investigadores publicaron los resultados de su estudio. Esta, precisamente, es una página web creada expresamente para que los estudiantes puedan dar rienda suelta a su frikismo más científico. Si quieres saber si el Chocobo de Final Fantasy puede volar, si podemos terraformar Marte o cómo crear un rayo mortal atomizador, esta es tu web.
En uno de ellos, escrito por James Nelms, Declan Roberts, Suzanne Thomas, y David Starkey, se revisan las realidades del teletransporte. Suponiendo que la cantidad total de datos necesarios para crear a un humano es de 10.000 millones de bits (la cantidad de datos en el genoma humano), los investigadores calcularon que ocuparía 2,6 x 1042 bits y, como podéis imaginar, no hay servidor en el mundo que pueda albergar esa enorme cantidad de datos.
Utilizando un ancho de banda de comunicación satélite (una banda en microondas de 30 GHz), el proceso total tardaría unos 4850 billones de años. Impensable e imposible por ahora. Todavía nos queda la esperanza de poder viajar en TARDIS. Esperemos que los chicos de Journal of Physics Specials Topics no nos arruinen esta ilusión.
Vía | NBC News
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…