Sigue siendo el Fogonazos de siempre que tantos éxitos ha cosechado, pero dentro de QUO.es. Lo confirma Antonio Martínez Ron en su post de bienvenida: «Pero, ¿va a cambiar el blog? No. Fogonazos no va a cambiar, en todo caso añadiremos más contenidos y más actualizaciones con el objetivo de conseguir más tráfico y que a Quo le siga interesando el acuerdo».

A Fogonazos, que es el blog decano de la blogosfera científica en España, le pasa lo que a QUO y a todos sus blogs: que todo le interesa y nada le sacia la curiosidad. Todo se lo pregunta en alto y todo lo comparte con las demás mentes inquietas que le siguen: astronomía, oceanografía, salud, neurociencias, paleontología, microbiología… y curiosidades que no se pueden leer en otras webs.

Por todo ello mereció en 2011 el Premio Bitácoras de Ciencia, que solamente uno de los muchos reconocimientos que ha recibido el blog de Martínez Ron desde que inició su publicación en 2003, casi al tiempo que nacía Google.

¡Y también en la edición de papel!

La integración de Fogonazos en QUO.es no acaba ahí, tal como comenta el blogger: «Cada mes tendremos un espacio de cinco páginas en la revista, con tres o cuatro historias breves y un reportaje a doble página». ¿Se puede pedir más a la llegada de una nueva mente inquieta?

Con la llegada de Martínez Ron se completa la ambiciosa ampliación de la oferta de blogs que QUO.es ha realizado en los últimos meses, en los que han nacido Reflexiones de un primate, escrito por el codirector del Proyecto Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, y Homínidas, escrito por nuestra redactora jefe, Lorena Sánchez.

Redacción QUO