«

Si tienes algún misterio por resolver, o te ha pasado algo sobrenatural, envíanos tu pregunta a @quoRevista con el hastag #Lahoradelmisterio

«

Algún día lo sabremos, pero hoy los genetistas siguen desconcertados cuando hablan del pequeño pueblo indio de Mohammad Pur Umri. Allí se da la mayor tasa de gemelos idénticos del mundo: por el momento 250 pares. ¿Por qué allí? Esto es algo extremadamente raro, aseguran científicos del Centro de Biología Molecular y Celular (CBMC) de Hyderabad. El pueblo está habitado por apenas dos mil familias.

El doctor Krishnan Sribiju, investigador principal en Pur Umri, asegura que en los últimos cinco años han nacido sesenta pares de gemelos en el pueblo, con una tasa de nacimiento de pares que asciende notablemente año tras año. Probablemente, detrás de este curioso fenómeno esté operando una razón genética; el enigma es cuál, y por qué solo aquí. Sribiju estima que esta “maravilla médica” (así la llama) se remonta a hace setenta años, y desde entonces creció de forma desmesurada. Lo que hace aún más curioso el suceso es que la India es el país de Asia con la menor incidencia de nacimientos de gemelos en todo el continente.

Redacción QUO