«

Si tienes algún misterio por resolver, o te ha pasado algo sobrenatural, envíanos tu pregunta a @quoRevista con el hastag #Lahoradelmisterio

«

¿Se puede resistir a temperaturas tan extremas que van desde los -272 hasta los 149ºC? ¿Sobrevivir si nos sumergen en alcohol puro o éter? Pues unos invertebrados, los tardígrados, también llamados osos de agua, sí. La ciencia aún no se lo explica, pero no les hace daño la deshidratación (pueden pasar de un 85% de agua corporal a solo el 3%).

Y por si fuera poco, no tienen aparato respiratorio, circulatorio ni excretor. Pero lo apasionante es que hay científicos que consideran que podrían proceder del espacio exterior. Aliens. Y han demostrado que sobreviven, y se reproducen, fuera de la Tierra. Estos animales fueron embarcados a bordo de una nave espacial europea FOTON-M3 lanzada en setiembre de 2007 por un cohete ruso Soyuz-U y expuestos al vacío espacial a 270 km de altitud. Resistieron no solamente el vacío espacial, sino también dosis de rayos ultravioleta mil veces mayores que en la Tierra.

Redacción QUO