Aunque la mayoría de los mortales nos preguntamos ante esta clase de noticias si era realmente necesario invertir recursos en semejante investigación, para nuestros vecinos estadounidenses las conclusiones de este estudio pueden resultar tranquilizadoras. Recordemos que más de una vez han pensado que el apocalipsis zombie estaba a punto de llegar y han puesto a formar a sus soldados por si tal caso se presentaba.

Pero pongámonos en situación o en el cerebro de un norteamericano. Donde quieras. ¿Qué hacer si una patrulla de hombres andrajosos y con la piel a tiras va hacia ti con toda la intención de zamparse tu materia gris? Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell (EEUU) ha dedicado su tiempo, recursos y esfuerzo en idear un modelo estadístico que les permita determinar cuál sería la mejor estrategia de defensa ante un ataque zombie a largo plazo. Para llevar a cabo su plan, partieron de un conjunto de simulaciones con base literaria y que incluye cosas tales como la velocidad y cómo se mueve un muerto andrajoso con mala baba, su hábito de distribución y cómo interactúan con su entorno. Por supuesto, han buscado la salvación sólo para ellos, por lo que han delimitado su investigación a la población de Estados Unidos (unos 300 millones de personas).

Nueva York, los primeros en caer

Según indican, sus conclusiones vienen a ser muy similares a las analizadas por los guionistas de 28 días después o Walking Dead: las ciudades más pobladas caerán primero. Esto sería a consecuencia de la facilidad de transmisión del virus zombie y su obvio contagio. Por ello, lo primero que habría que hacer es huir hacia las afueras o áreas con menos densidad de población.

Para los científicos esto se traduce en que las Montañas Rocosas sería el mejor lugar para levantar un búnker antizombie, pero que, sin embargo, la Costa Este de Estados Unidos sería el malecón perfecto para los muertos vivientes. Nueva York caería el primer día y los vecinos del norte del estado tendrían «aproximadamente un mes» para preparar su estrategia defensiva.

¿Qué pasaría en España?

Si extrapolamos los datos obtenidos por los investigadores norteamericanos a nuestro país, los madrileños, catalanes y valencianos seríamos los primeros en caer. Lugares como Murcia, Soria o Teruel serían los lugares más seguros para refugiarse de un ataque zombie.

[vine]https://vine.co/v/O0FTElq5MaB/embed/simple?audio=1[/vine]

Vía | BBC Focus

Redacción QUO