El miedo al dentista es uno de los más extendidos en nuestra sociedad. Las causas de este temor pueden ser muy variadas pero, ahora, una nueva investigación realizada por especialistas de la West Virginia University, en Estados Unidos, ha revelado que también podría deberse a factores genéticos.

El estudio revela que los genes responsables de que sintamos miedo al dolor, pueden presentar variaciones que se vinculen más específicamente con el miedo al dolor que provocan los tratamientos dentales. Y que esas variantes se pueden transmitir de padres a hijos.

Según los investigadores, alrededor del 20% de la población siente pánico a la hora de ir a la consulta del dentista y, en ese miedo, influyen muchas causas que nada tienen que ver con la genética. Aunque a partir de ahora también es un factor a tener en cuenta.

Pero la importancia de este estudio reside en que abre una nueva puerta para comprender y estudiar mejor el miedo que sentimos al dolor físico, y por qué en algunas personas puede llegar a alcanzar niveles patológicos. Una terrible sensación que puede estar más arraigada en nuestro interior de lo que creíamos.

Fuente: http://wvutoday.wvu.edu/n/2016/10/12/dreading-your-next-trip-to-the-dentist-researchers-discover-genetic-basis-for-dental-fear

Vicente Fernández López