Un equipo internacional, formado por expertos de la Universidad de Utrecht y la de California, analizó una encuesta realizada a 30.000 hombres y mujeres de 27 países de Europay descubrió que las mujeres empleaban entre 12 y 31 horas semanales en tareas domésticas, mientras que los hombres oscilaban entre las 4 y las 16, dependiendo del país.
En España, según el estudio publicado en Work, Employment and Society, los hombres emplean 6 horas, casi cuatro veces menos que ellas: 23,03.
Pero lo más llamativo del estudio fue descubrir que, al contrario de lo que se podría intuir, si los hombres estaban desempleados y aumentaban la duración de sus tareas domésticas 3,3 horas más, las mujeres, que sí estaban empleadas, también incrementaban su horario en el hogar una hora. Y si eran ellas las desempleadas, el tiempo promedio aumentaba 4 horas.
En un comunicado, los autores señalan que “las mujeres reaccionan con más firmeza al desempleo que los hombres. El desempleo no solo estaba vinculado a más presencia de la mujer en el hogar, sino que si su pareja no tenia trabajo, eso lleva a la mujer a realizar más tareas domésticas”.
Los resultados fueron similares en todos los países.
Juan Scaliter
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…