Conseguir ganar más dinero no es tarea fácil, y mucho más en los tiempos actuales en los que, con la excusa de la crisis, la tendencia es ofrecer sueldos cada vez más bajos. Por eso, para garantizarse un salario suficientemente alto lo mejor es comenzar a trabajarlo desde el principio: durante la entrevista del trabajo.

Pero, claro, el truco está en hacerlo con humor. O, al menos, así lo corroboró un estudio realizado por el investigador Todd J. Thorsteinson, de la Universidad de Idaho. En un experimento realizado con varios centenares de voluntarios, descubrió que aquellos que durante la entrevista se permitían bromear diciendo que les gustaría ganar una cifra astronómica (por ejemplo, 300.000 mensuales), acababan cobrando un sueldo más elevado que los que decían una cifra más ajustada a la realidad.

Por supuesto, la clave residía en que el entrevistador tuviera claro que aquellas personas estaban hablando en broma. Aún así, decir una cifra alta provocaba en la mente del entrevistador un mecanismo psicológico que le hacía ofrecer un sueldo bastante más alto que el que hubiera ofrecido a otras personas más realistas y menos bromistas.

Así que ya sabes, en vuestra próxima entrevista de trabajo no os cortéis a la hora de bromear. Aunque sin pasarse, que ya se sabe que vale más caer en gracia que ser gracioso.

Fuente: http://www.psychologicalscience.org/news/minds-business/how-cracking-the-right-joke-benefits-salary-negotiations.html#.WEE-soVJOMJ

Vicente Fernández López