En un acto, enmarcado dentro del 7th Intenational IVI Congress en Bilbao, nuestra compañera Ana Pérez recibió, de manos del Director de Marketing del grupo IVI Paco Torralba, la estatuilla inspirada en la Venus de Willendorf, obra de la artista valenciana Sandra Figuerola.

También fueron galardonadas, en la categoría de Reproducción Asistida, la periodista Irene Vaquerizo y la realizadora Teresa Pérez, por su trabajo Maternidad tardía, emitido en Informe Semanal (TVE).

Además fue distinguido con los Fundación IVI Awards por su investigación en Medicina Reproductiva el profesor Richard Legro, por su trayectoria en investigación clínica en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico, en el que es una referencia mundial. Y, por sus trabajos de investigación científico-básica: Juan Carlos Izpisúa, conocido por sus investigaciones sobre células madre y medicina regenerativa yMagdalena Zernicka-Goetz, gracias a cuyo trabajo conocemos cómo se forma el embrión humano preimplantatorio y cómo se forman las distintas capas germinales tras su implantación hasta el día 14 de desarrollo. La publicación de este trabajo ya recibió la mención de Breakthrough of the Year 2016 de la prestigiosa revista Science.

Redacción QUO