La revista QUO sigue consolidándose como uno de los mejores referentes en divulgación científica en nuestro país. Hoy nos hemos despertado con la gran noticia de que, Vicente Fernández, redactor de nuestra revista y portador de un «quoquito» incomparable ha sido seleccionado como finalista en los premios Boehringer Ingelheim al Periodismo. El artículo que le ha hecho merecedor de tan honorable puesto es La salud con sangre entra.

Este año tiene un mérito especial, ya que según informan los organizadores ha habido un récord de participación con más de 370 trabajos inscritos. El certamen se lleva celebrando desde 1985 y se ha consolidado como uno de los galardones de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él, se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas que están relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Hasta el próximo 29 de octubre no conoceremos a los ganadores, los cuales recibirán una dotación de 8.000€ cada uno. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad previamente al acto, este mismo día. La presente edición aborda la temática “La ciencia y la evolución de la humanidad”, centrando el interés en valores tan importantes para Boehringer Ingelheim como son la investigación y la ciencia.
Nuestro compañero Vicente ha sido seleccionado en la categoría «periodismo impreso» junto con Cristina Saez Torres, Fernando Goitia Iriondo, y Carmen Cáceres Calle.

Redacción QUO