Ya quedó atrás hace mucho tiempo el periodo histórico en el que Rusia y Estados Unidos tenían completamente monopolizado el espacio. Ya son muchas las naciones que se han unido a contribuir de una u otra forma a la carrera espacial, a las que ahora se une Australia.

Ayer, el gobierno anunció el compromiso de crear una nueva agencia espacial nacional, con el fin de poder trabajar y desarrollar en distintas tecnologías espaciales e impulsar el crecimiento local de su industria aeronáutica. Según explicó la ministra de Industria en funciones, Michaelia Cash, «la industria mundial espacial está creciendo de forma muy rápida. Es crucial que Australia sea parte de ese crecimiento».

Por ahora se desconocen los detalles en cuanto a presupuestos, misión o fechas de la futura agencia. Aún así, científicos como Alan Duffy lo consideran una gran noticia. En su opinión, el proyecto podría ayudar a crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo, alentar a nuevos estudiantes a escoger carreras de ciencias y «a evitar la fuga de cerebros que actualmente sufre el país».

Fuentes:

iflscience.com | 2ser.com

Redacción QUO