Más de 35.000 profesionales se congregaron en Expoquimia, feria organizada en Barcelona del 2 al 6 de octubre con carácter trienal que ha contado con la activa participación de 393 empresas expositoras.

El Salón de Expoquimia, organizado por Fira de Barcelona, ha cerrado su 18ª edición como referente del sector de la industria química, tal como ha señalado Anton Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica, Presidente de Expoquimia y Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE): «Expoquimia ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la industria química española como un sector fundamental para el desarrollo económico». De hecho, la feria ha ocupado más de 17.500 metros de superficie expositiva en los que se han presentado 2.180 productos de 2.221 marcas representadas y 278 novedades.

Expoquimia ha acogido la segunda edición del proyecto Smart Chemistry Smart Future, en el que un total de 22 empresas, entre las que ha destacado Dow, han dado a conocer sus últimas innovaciones. Dow se ha implicado activamente en el proyecto Smart Chemistry Smart Future, a través de su stand, de sus tecnologías expuestas en la zona común y con diversas charlas técnicas que sus expertos han ofrecido.

Así, el standde Dow ha cobrado especial relevancia dentro del conjunto gracias a sus 44 muestras pertenecientes a 5 negocios diferentes, y a los más de 30 ejecutivos de Dow que han interaccionado con clientes, autoridades, proveedores y grupos de interés a lo largo de toda la semana. Desde un mueble de baño, una teja, o unas botas de senderismo, pasando por diversas soluciones de construcción o envasado de alimentos; las muestras de Dow han destacado por su diversidad, funcionalidad, sostenibilidad y eficiencia energética.

En la zona común, Dow ha ofrecido a todo el público visitante la posibilidad de sentarse en un sofá y banco exterior creados específicamente para este evento – con asientos hechos con espumas de poliuretano VORALUX™ y SPECFLEX™ fabricadas en Horgen-, y que se hallaban separados por un panel también de poliuretano hecho con VORACOR™ / VORATHERM™ en ceIdeIpa. Asimismo, la apuesta por el ahorro de recursos ha quedado manifestada en el tótem del negocio de Dow Water & Process Solutions, consistente en la presentación de sus elementos de Ósmosis Inversa DOW FILMTEC™ FORTILIFE™ y los nuevos módulos de Ultrafiltración DOW IntegraFlux™ originarios del Centro Global de Tecnología del Agua de Tarragona.

Otra de las plataformas elegidas por Dow para dar a conocer sus innovaciones en economía circular y ahorro de energía han sido las diferentes ponencias que sus expertos han impartido. Así el 3 de octubre, Marta Gómez (Dow Industtrial Solutions), Silvia Gallego (Dow Water & Process Solutions) y Carolina Gregorio (Dow Packaging & Specialty Products) ofrecieron las siguientes tech talks respectivamente:Dow Chemical: un enfoque único frente al desafío energético mundial; Economía circular en la reutilización de agua para la industria; yAvanzando hacia una economía circular en envase flexible.

Redacción QUO