Hoy ha abierto sus puertas la Global Expo Robot, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Se celebra en Madrid hasta 20 de abril y quienes la visiten podrán ver, entre otros, a Macco. Este fue el primer robot con morfología humanoide desarrollado por Macco Robotic,una empresa nacida en Sevilla y ahora con sedes en diferentes países.
Gracias a sus brazos, su pantalla táctil y su software específico, Macco tiene la capacidad de preparar cualquier bebida, desde una cerveza, un combinado, con hielo o sin hielo, en vaso de cristal, copa o de plástico o un martini para el James Bond del futuro. Dispone de una pantalla táctil desde donde se le hace el pedido. También cuenta con un sistema para recibir el pago, ya sea a través de efectivo, tarjeta o pago con smartphone.
La empresa que lo ha desarrollado, forma parte del primer programa de apoyo a emprendedores impulsado por Porsche Ibérica, Conector Startup Accelerator y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital. Ha sido considerada como una de las 20 StartUp de robotica mas relevantes del mundo por Automatica (Berlin) y ha obtenido el Premio Luz ETIC al mejor Software desarrollado para robots humanoides.
Juan Scaliter