Si los extraterrestres existen, hasta la fecha se han mostrado bastante esquivos. Existen numerosas teorías que tratan de explicar posibles razones por las que aún no hemos contactado con alguna civilización alienígena. Y, ahora, astrónomos del Sonneberg Observatory, en Alemania han propuesto una nueva.
Y dicha hipótesis planetea que los miembros de esa hipotética civilización aún no han alcanzado el desarrollo tecnológico suficiente para vencer la fuerza de gravedad de su planeta. Pero, ¿cómo podría ser posible algo así? Para entenderlo basta con mirar a nuestro popio planeta.
Para poder salir al espacio hay que desarrollar naves que sean capaces de alcanzar la llamada velocidad de escape, que en la Tierra no es demasiado alta: de unos 11,2 kilómetros por segundo. Pero los astrónomos alemanes plantean que los extraterrestres podrían vivir en una supertierra, un tipo de planeta en el que la fuerza de la gravedad sería muchísimo mayor y, por tanto, también la velocidad necesaria para escapar de ella.
Los investigadores han calculado que para poder vencer la gravedad de un planeta así, los aliens necesitarían construir naves con unos depósitos de combustible del tamaño de la pirámide de Keops. Algo que parece imposible desde el punto de vista humano.
Así que, ya saben, tal vez los alienes si existen pero están atrapados en los límites de su propio planeta.
Fuente: ScienceAlert.
Vicente Fernández López