En la XXXVII edición del concurso de fotografía científica Nikon Small World 2011 se ha premiado el retrato de una larva de Chrysopa. El certamen reúne a casi dos mil participantes de 70 países, quienes compiten por la mejor fotografía realizada a través de diferentes microscopios, conjugando la dificultad de la técnica científica utilizada y una notable calidad artística.
Los científicos y fotógrafos participantes pusieron su atención en una amplia variedad de temas que van desde la micro vida hasta las pequeñas partes de las máquinas que usa el hombre.
El Concurso Internacional de Nikon Small World comenzó en 1974 como un medio para reconocer y aplaudir los esfuerzos de los involucrados con la fotografía a través del microscopio.
Desde entonces, este encuentro se ha convertido en el principal escaparate para la fotografía microscópica de la más amplia gama de disciplinas científicas.
Una microfotografía es un documento técnico que puede ser de gran importancia para la ciencia o la industria. Pero es también una imagen cuya estructura, color, composición y contenido pueden ser objetos de belleza, abiertos a diferentes niveles de comprensión y aprecio.
Del ganador de este año Igor Siwanowicz, Quo publicó una impresionante galería de fotografías de insectos y una interesante entrevista que puedes encontrar en nuestra web.