Una recuperada pasión infantil por el Sistema Solar y su pericia como diseñador han llevado al artista Stephen di Donato a elaborar estas versiones retro de los planetas del Sistema Solar. 

Cada una recoge una imagen del planeta en cuestión y una descripción de sus datos más característicos. Todas forman parte del proyecto Beyond Earth (más allá de la Tierra). El artista las reunió en un póster que podía adquirirse por internet gracias a un proyecto financiado con donaciones anónimas. Las existencias se agotaron de inmediato, pero aún se pueden solicitar los diseños como fondos de pantalla para PC, iPhone y iPad en su web.

El universo más pop

Así ve Stephen Di Donato nuestro hogar. Inspirado por la estética de la década de 1960, ha incluido en su visión artística los descubrimientos conseguidos por la exploración espacial.

Yo lo vi primero

La disputa por el descubrimiento casi simultáneo de sus cuatro lunas por parte de Galileo Galilei y Simon Mayr hacia  1610, se resolvió de manera equitativa. El primero pasó a la posteridad como el primero en observar los satélites y al segundo se le respetaron los nombres con que los bautizó: Europa, Io, Ganimedes y Calisto.

El más agresivo

La idea de una posible invasión marciana de la Tierra surgió a principios del s. XX. La observación de unos canales en la superficie del Planeta Rojo llevó a pensar en seres capaces de construirlos.

Azul y tormentoso

El planeta más lejano del Sistema Solar es también el que registra los vientos más intensos. Su color le mereció ser bautizado con el nombre del dios romano del mar.