Charles Darwin fue uno de los científicos más destacados del mundo y su aporte del concepto de la evolución de las especies sirvió para que no sólo la biología, sino que toda la ciencia avanzara en el siglo XIX.
Sin embargo los postulados científicos de Darwin cosecharon en su tiempo mucho rechazo de parte de instituciones y del público llano, numerosas publicaciones satíricas se mofaban del científico y de sus aportes.
La teoría de Darwin apareció en forma de libros bajo el título de El origen de las especies en 1859 y El origen del hombre en 1871, y pronto se hizo blanco de insistentes ataques ideológicos, ya que la misma dejaba en cuestión la prédica religiosa sobre la creación de plantas, animales y, por supuesto, la humanidad.
La idea de que “el hombre desciende del mono” no es otra cosa que un lugar común originado en la mala interpretación de las bases de la teoría que, en todo caso, les asigna a monos y a seres humanos una serie de ancestros comunes, primates ya desaparecidos de los que ambos linajes proceden por evolución.
Más en Quo
Los neandertales enterraban a sus muertos, pero de formas extrañamente distintas
Los primeros Homo sapiens y sus primos neandertales comenzaron a enterrar a sus muertos aproximadamente al mismo tiempo y en el mismo lugar, hace unos 120.000 años
El clima de la Tierra seguirá cambiando mucho después de que la humanidad alcance las emisiones netas cero. Nuestra investigación muestra por qué
¿Alcanzar la neutralidad en emisiones realmente evitará la inestabilidad climática, como muchos asumen?
Michelin prueba en la Luna tus próximos neumáticos
Hay pistas… y pistas de pruebas. Y también está la Luna, donde Michelin va a experimentar soluciones que incorporarán tus próximos neumáticos.
Los conservadores son más felices, pero los progresistas tiene vidas psicológicamente más ricas
Los conservadores son más felices, pero los progresistas llevan vidas psicológicamente más ricas, según un extenso estudio