El generador de imágenes ultravioleta extremo de la misión Solar Orbiter de la ESA / NASA ha capturado su primera eyección de masa coronal (CME) del Sol.
La Solar Orbiter es la nave científica más compleja enviada jamás a las proximidades del Sol. Ya ha enviado numerosas imágenes de sus hazañas, entre ellas, las imágenes del Sol más cercanas tomadas hasta el momento. Ahora, acaba de enviar las primeras fotografías de una llamarada solar en directo. Se trata de una Eyección de Masa Coronal, es decir, partículas que salen de la corona del y viajan al espacio interestelar.
La combinación de imágenes de tres de los instrumentos de detección remota de Solar Orbiter, el Extreme Ultraviolet Imager (EUI), el coronógrafo Metis y el Solar Orbiter’s Heliospheric Imager (SoloHI), proporciona vistas amplias y de cerca de la evolución de una eyección de masa coronal (CME). )
Las CME son erupciones de partículas de la atmósfera solar que irrumpen en el Sistema Solar.
Estas imágenes muestran la parte inferior de la corona solar (atmósfera) cuando la eyección de masa coronal salta por primera vez al espacio.
Metis, un coronógrafo, bloquea la luz de la superficie solar (representada como la región negra sin datos), lo que permite ver la corona exterior más tenue del Sol.
El campo de visión de Metis captura la CME a medida que se extiende desde aproximadamente 2,9 a 5,6 radios solares, seguida de una erupción a menor escala posiblemente relacionada con la reconfiguración de la corona solar posterior a la CME.
Finalmente, la película se aleja para mostrar las observaciones de SoloHI, que abarcan desde 8.5 radios solares hasta 45 radios solares, o 0.2 AU (donde 1 AU, o unidad astronómica, es la distancia Tierra-Sol). SoloHI toma imágenes del viento solar, la corriente de partículas cargadas que el Sol libera constantemente al espacio exterior, capturando la luz dispersada por los electrones en el viento.
El punto ‘perdido’ en el extremo derecho de las imágenes de SoloHi es un área sobreexpuesta donde la luz de otro instrumento se refleja en la vista de SoloHI.
Las pequeñas cajas en blanco y negro que aparecen a la vista son bloques de telemetría, un sistema que permite comprimir la imagen y enviarla de regreso a la Tierra.
Solar Orbiter es una misión espacial de colaboración internacional entre la ESA y la NASA.
Las imágenes se han tomado en la longitud de onda ultravioleta extrema de 17 nanómetros y muestran la atmósfera del Sol, la corona, que tiene una temperatura de alrededor de un millón de grados.
Te puede interesar:
quo.es/ciencia/q2101752836/javier-rodriguez-pacheco-solar-orbiter/
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
Ver comentarios
Excelente