Sentarse en un taburete que introduce cierta inestabilidad nos obliga a que nuestros músculos trabajen para mantener el equilibrio y puede ayudarnos a compensar los problemas del sedentario
Hace unos años se puso de moda sentarse en un balón de ejercicio hinchable. Entonces empezaban a ser cada vez más evidentes los muchos problemas causados por el sedentarismo. Estos son algunos de los principales riesgos de pasar mucho tiempo en una silla sin moverse:
¿Tiene entonces beneficios sentarse en un asiento que se mueve, y nos obliga a mantener el equilibrio? Los estudios indican que sí. Se ha comprobado que las personas que no pueden estar quietas en una silla tienen mejor el flujo sanguíneo, lo que ayuda a combatir problemas de salud relacionados con el sedentario. También disminuye la ansiedad, ya que proporciona información sensorial para calmarse cuando uno se siente abrumado y por si fuera poco permite quemar más calorías a lo largo del día sin necesidad de hacer ejercicio.
Sin embargo, puede ser difícil compatibilizar el estar en un asiento inestable con cambiar de postura (pasar de estar sentados a estar de pie) si tenemos un escritorio ajustable en altura. En estos casos, disponer de un asiento elevable que a su vez tenga cierta inestabilidad puede ser la solución
El taburete ergonómico BH4 de Flexispot dispone de una base inestable que permite el movimiento, y se puede ajustar su altura entre 55 y 73 centímetros. El ángulo máximo de inclinación es de 15º, pero cuidado, requiere un poco de práctica para acostumbrarse a la sensación de movimiento. Sin embargo, pasados unos minutos, tu cuerpo te lo agradecerá.
Artículo en colaboración con Flexispot.
El análisis de casi 2.000 personas que viven en aldeas remotas de Honduras revela quién…
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente…
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…