La marca deja de ser masculina cien por cien para atraer a otros sectores de la población. Las mujeres y los jóvenes son el público más afín a coches como el Jeep Avenger según diferentes estudios

Algo ha pasado en Jeep desde que decidieron empezar el camino de la electrificación. El Jeep Avenger es el primer eléctrico cien por cien de la marca, un coche que no solo se dirige al público tradicional masculino de Jeep, sino que hace un guiño de complicidad a las mujeres y los jóvenes. Las investigaciones explican por qué.

Jeep, marca off road por excelencia, ha electrificado toda su gama y ha puesto a la venta el primer eléctrico de su historia

Más del 60% de los menores de 30 años prefieren un automóvil eléctrico o híbrido, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Ca’Foscari, de Venecia. La concienciación medioambiental está detrás de este cambio de tendencia que lideran los consumidores más jóvenes. Las consecuencias ya se notan en la oferta automovilística. Jeep, marca off road por excelencia, ha electrificado toda su gama y ha puesto a la venta el primer eléctrico de su historia. El Jeep Avenger, un vehículo de 4.01 metros de tracción delantera con un motor eléctrico que trabaja a 400 voltios, tiene una potencia de 115 kilovatios (156 CV) y está alimentado por una batería de 54 kWh. Su autonomía es de 400 km en uso mixto y de 550 km en ciudad. En mercados como España e Italia, donde la infraestructura de carga es aún muy pobre, también habrá versiones microhíbridas de 48 voltios con motor de gasolina de 1.5 litros y 130 caballos.

Jeep Avenger

Tonterías, ni una

La seguridad, otro de los puntos fuertes del Jeep Avenger, es de gran importancia para el 76% de las mujeres encuestadas, según un estudio realizado por Kelley Blue Book, una consultora estadounidense dedicada a diferentes ramas de la industria del automóvil. El Avenger ya es capaz de moverse con nivel 2 de conducción autónoma, además de incluir control de crucero adaptativo y mantenimiento en el carril para no perder la trayectoria en caso de malestar. Y para esos casos en los que el tráfico es denso y hay riesgo de un golpe de alcance, mantiene fija la distancia con el coche precedente y frena en caso de que un peatón o ciclista se cruce.

Todo el perímetro del Jeep Avenger lleva unas protecciones de resina para evitar que los pequeños arañazos dañen la carrocería

Pero la ciudad a veces es dura. Tanto, que el 70% de los daños que se producen en un vehículo se originan a baja velocidad. ¿Qué es lo que ha hecho Jeep con el Avenger para plantar cara a esta circunstancia? Ha rodeado con protecciones de resina todos los bajos del perímetro de la carrocería y ha ubicado los faros en posición elevada para que el coche no acuse los pequeños arañazos. En algunas zonas más expuestas, como los extremos y los bordes del vehículo, esta protección se ha reforzado para que los golpes tontos con bolardos y columnas de garaje dejen de ser una pesadilla. Y para que las maniobras de estacionamiento tampoco dañen el conjunto, el Jeep Avenger cuenta con cámaras de aparcamiento de 360º. Brillante.

Jeep-Avenger

Un concepto a la medida

Un informe realizado por TrueCar.com señala que las mujeres y los jóvenes prefieren coches compactos y de cinco puertas porque son fáciles de manejar en ciudad y facilitan la carga en el maletero. Funcionalidad, piden, y el Jeep Avenger la da. Lo primero, porque tiene multitud de espacios portaobjetos incluida una amplia repisa a lo largo del salpicadero. Lo segundo, porque ofrece seis opciones de conducción a la carta: “Normal” para el día a día, “Eco” para mejorar la autonomía, “Sport” para una conducción deportiva, “Snow” para cuando se necesita mucha tracción en carreteras o caminos helados, “Mud” si hay barro, y “Sand” para circular sobre arena.

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Los más listos

“Las opiniones de los jóvenes son cruciales porque indican un cambio de paradigma en la demanda de servicios de movilidad”, dice el profesor Francesco Zirpoli, director del Centro de Innovación Automotriz y Movilidad y del Máster en Gestión de la Innovación y la Movilidad de la Escuela Challenge Ca’ Foscari, en Venecia. Lo mismo ocurre con las mujeres. Sus opiniones son cada vez más tenidas en cuenta por los fabricantes porque «a la hora de comprar un coche, son mucho más responsables financieramente. El 72% de las compradoras valoran la situación real respecto a sus finanzas y no asumen riesgos innecesarios», dice Diana Duque-Miranda, gerente sénior de Kelley Blue Book. Y eso pasa por aprovechar ofertas de lanzamiento como la que el Jeep Avenger ofrece hasta el 31 de diciembre.

Se puede disfrutar de un Jeep Avenger desde 199 euros al mes en el caso de las versiones microhíbridas de gasolina.

La First Edition, es decir las primeras unidades se ofrecen ya en unas condiciones excepcionales de precio y equipamiento extra. La reserva se hace de forma online mediante un depósito de 300 euros que se pueden recuperar si finalmente no se desea realizar la compra. En el caso de que sí se materialice, la cuota es de 199 euros/mes durante 36 meses para las versiones microhíbridas de gasolina, además de una entrada de 5.000 euros que se complementa con la ayuda máxima del Plan Moves. En los modelos 100% eléctricos, la cuota mensual es de 249 euros y la entrada de 7.900 más la subvención del Plan Moves.

¿Será el Jeep Avenger un modelo para jóvenes y mujeres o para todos los públicos? El tiempo lo dirá, a pesar de lo que digan los estudios.

 

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