Hyundai lanza el Ioniq 6, un familiar eléctrico de gran tamaño que recuerda al Porsche Taycan

El Hyundai Ioniq 6 acaba de llegar al mercado. Y lo hace partiendo de la plataforma E-GMP de la casa, un soporte genial del que pueden salir múltiples y diferentes piezas. De ella salió el Ioniq 5 hace año y medio y lo hará el año que viene el Ioniq 7, el próximo coche eléctrico del fabricante porque su característica fundamental es la modularidad.

El Ioniq 6 llega con muchas intenciones bajo el brazo y un gran parecido con el Porsche Taycan. La luz que recorre todo el ancho del vehículo, la línea de caída en la zaga y el alerón son una muestra del parecido entre ambos. ¿Casualidad o eficiencia en el diseño? Hyundai presume de que el coeficiente Cx del Ioniq 6 es de 0,21, un dato interesante si se tiene en cuenta que el de un Fórmula 1 está en torno a 1,1.

El Hyundai Ioniq 6 tiene un sistema de carga bidireccional que permite cargar dispositivos externos e incluso alimentar otros vehículos

El segundo punto en el que basa su estrategia el Ioniq 6 es la habitabilidad. Lo consigue gracias a una gran distancia entre ejes de 2.950 mm y a un suelo plano bajo el que se almacenan las baterías. Ofrece dos opciones 53 kWh o 77,4 kWh, pero con tecnología de 800 voltios en lugar de los 400 de otros coches. Eso quiere decir que los tiempos de carga se optimizan hasta el punto de que en apenas 15 minutos se puede conseguir electricidad para recorrer 351 km… pero ojo, utilizando un cargador de 350 kWh, algo poco habitual en nuestro país.

Las posibilidades del sistema eléctrico del Hyundai Ioniq 6 permiten también recargar, mediante un adaptador, otros dispositivos. Puede proveer de electricidad a un ordenador, un equipo de música, una cafetera o incluso alimentar otro coche hasta una potencia de 3,6 kW.

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Interior en Cinemascope

La industria del cine vivió una revolución en los años 50 gracias a un formato de pantalla ancha que introdujo la Twentieth Century Fox para ofrecer una experiencia de visualización más inmersiva en el cine. El Cinemascope aupó al éxito a producciones como Ben-Hur o el Puente sobre el río Kwai. Hoy, la doble pantalla que recorre el salpicadero del Ioniq 6 recuerda a aquella revolución visual porque domina todo el interior del coche. Consigue ese efecto cinematográfico gracias a dos pantallas de 12” unidas en la que se ve por un lado toda la instrumentación del coche y por otro el sistema de infoentretenimiento, algunas de cuyas funciones se actualizan en remoto.

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Una gran pantalla doble recorre todo el salpicadero.

Gollerías tecnológicas

El Hyundai Ioniq 6 es una tentación para los más caprichosos. Entre sus provocaciones está la posibilidad de cambiar la sensibilidad de los pedales, el poder aparcar en remoto a distancia en batería diagonal, cinco puertos USB o el contar con dos maleteros, uno delantero de 45 litros y otro en la zaga de 401 litros al que no se accede a través de un portón, sino de una tapa.

Está disponible con tracción trasera y tracción total. En el primer caso se puede elegir entre baterías de 53 y 77,4 kWh con potencias de 151 y 228 caballos, respectivamente. Los modelos con tracción integral solo se comercializan con la batería de 77,4 kWh y una potencia de 325 caballos. El precio de partida es 49.620 euros sin descuentos.

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En la parte delantera el Hyundai Ioniq 6 hay un pequeño maletero.