El Desierto de los Niños, una expedición que cada Semana Santa viaja a Marruecos, tiene como misión la puesta en marcha de proyectos solidarios. Este año, la encabezará un coche eléctrico, el Hyundai Ioniq 5
El Desierto de los Niños es una de las expediciones más emblemáticas del mundo del motor, una aventura en la que participan vehículos todoterreno, gran parte de ellos Hyundai, que recorren cientos de kilómetros a través del desierto del Sahara en Marruecos. Este año, Hyundai no solo acudirá con Tucson, Santa Fe y Staria, sino que por primera vez llevará un coche eléctrico, el Ioniq 5.
El desafío es mayúsculo. La arena también puede penetrar en el sistema de refrigeración de la batería, aumentar su temperatura y, en casos extremos, provocar un fallo.
La batería del Hyundai Ioniq 5 parte con una ventaja porque es de iones de litio de 800 voltios, el doble de lo que es habitual en los coches eléctricos. Y eso se traduce en una carga más rápida, una mayor eficiencia energética y un mayor rendimiento.
Pero Hyundai no solo se centra en el desafío que supone viajar con un eléctrico por el Sahara, sino también en la faceta solidaria del evento. Un año más, colabora con el Desierto de los Niños en llevar material escolar, libros y juegos educativos a los niños de la región de Erfoud, una de las zonas más afectadas por la falta de recursos en Marruecos.
Hyundai plantará 500 palmeras para que los habitantes de una pequeña localidad de Marruecos obtengan ingresos extra gracias a la recolección de dátiles
El recorrido de la edición de este año visitará varios oasis, en algunos de los cuales la caravana entregará material escolar a las asociaciones y colegios de poblaciones con muy pocos habitantes, pero con una media de cinco hijos por familia. En uno de ellos, el de Fezzou, con el dinero recaudado por los concesionarios de la marca, se plantarán 500 palmeras cerca de una escuela construida en 2018 en homenaje al fallecido Federico Granda, uno de los impulsores del proyecto. “El bosque Hyundai”, como lo llaman en la firma, permitirá a la localidad obtener unos ingresos extra gracias a la recolección de dátiles.
Además, Hyundai también ha contribuido al proyecto «Agua en el desierto», una iniciativa que busca llevar agua potable a las comunidades más vulnerables del país.