La marca de automóviles DS y ChatGPT se han aliado para que nunca más te sientas solo a bordo de un coche. Incorporado a toda la gama DS, el sistema de inteligencia artificial te dará conversación durante tu trayecto… y mucho más.
Era cuestión de tiempo que una marca de coches diera el paso adelante. Y la firma de automóviles de lujo del grupo Stellantis lo ha hecho. Desde ya DS y ChatGPT están vinculados entre sí gracias a que el fabricante francés incorpora esta tecnología de inteligencia artificial en toda su gama.
ChatGPT, según él mismo, “es un modelo de procesamiento de lenguaje natural entrenado con grandes cantidades de datos textuales para comprender y generar texto de manera coherente y contextual. Es capaz de entender preguntas, proporcionar información, mantener conversaciones”
Viajes más enriquecedores
¿Qué sentido tiene que DS y ChatGPT se den la mano en un coche? Según el fabricante, el de hacer más placentera la experiencia de viaje. Y eso se traduce en que puede actuar como un guía turístico explicándote la historia de los castillos, ríos o monumentos que encuentras a tu paso; de consejero sentimental sugiriéndote soluciones de pareja; como entrenador personal proponiéndote una tabla de activación muscular cuando llegues a tu destino; o como estratega para solucionar un problema con el staff de tu empresa.
Diferente es que hagas caso a sus recomendaciones, porque DS y ChatGPT tienen muy buena voluntad, pero ni conocen a tu pareja, ni ha vivido en primera persona el mal humor de tu jefe, ni sabe que detestas hacer ejercicio después de un viaje.
Háblale como a un amigo
ChatGPT se activa a través del sistema de reconocimiento de voz de DS Iris System. De momento, está en fase piloto de forma gratuita para las primeros 20.000 solicitudes siempre que se realizan antes del 29 de febrero de 2024. A partir de esa fecha DS y ChatGPT puede que empiece a tener un precio.