La Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) celebra su 80ª edición con el descapotable SL que se lanzó en 1985, un año antes de que se obtuvieron las primeras imágenes detalladas Urano y Neptuno.

El 80 es una cifra con muchas connotaciones en el mundo de la ciencia. Es el número atómico del mercurio, pero fue también una década en la que nació la primera bebé por fertilización en vitro, se instalaron los primeros escáneres clínicos de resonancia magnética y se sentaban las bases de la secuenciación del ADN humano.

Mientras todo este torbellino tecnológico se desataba, en 1985, Mercedes-Benz renovaba uno de los modelos más icónicos de su historia, el descapotable SL que hoy se exhibe en la 80 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week junto con diseños de la moda española.

Un clásico del diseño

En realidad, el Mercedes SL nació mucho antes, en 1952. Tenía más de 30 años cuando la Pasarela Cibeles, como se llamaba entonces, inauguraba sus desfiles. Para entonces, el Mercedes SL ya había conquistado al público.

Gran parte del éxito radicó en esas dos iniciales que le identifican, S de sportlich (deportivo) y L de leicht (ligero). De él quedan algunas unidades que sus propietarios guardan como la mejor de las joyas. Una de ellas puede verse en el stand que Mercedes-Benz tiene en la MBFW. Junto a él, la firma ha programado una exposición interactiva en la que podrán verse hasta el día 16 de septiembre sus modelos descapotables más icónicos junto a los looks y desfiles más destacados en la historia la pasarela.

La pasarela Cibeles pasó a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week en 2012

Hoy, el Mercedes-Benz SL sigue fabricándose. Quizá dentro de unos años, cuando la pasarela MBFW cumpla el centenario, sigamos viendo a este descapotable mimetizarse con el arte, la moda y la cultura como lo hace hoy y lo lleva haciendo desde hace 27 ediciones.