¿Qué pasaría si los humanos creciésemos en la misma proporción que el pez luna? Pues que nos pasearíamos por el mundo desde unos 500 metros de altura. Y es que elMola mola o pez luna ostenta un curioso récord: es el animal que más crece desde su nacimiento.
Puede llegar a aumentar hasta60 millones de veces su peso, lo que en un ser humano equivaldría a alcanzar el peso nada menos que de seis Titanic. Un ejemplar adulto puede llegar a tener un tamaño de tres metros y pesar hasta una tonelada. Como se dejan llevar por las corrientes de agua cálida y no hay muchos especímenes, el encuentro entre machos y hembras es realmente caro. Por eso cuando se produce no lo desperdician y la hembra pone 900.000 huevos, cada uno de apenas unos milímetros. A pesar de ser un animal enorme, su boca es muy pequeña, por lo que se alimenta de pequeños crustáceos, medusas y plancton.
Por su gran tamaño y por tener una piel muy gruesa y rugosa apenas tiene enemigos naturales, lo que hace que vague perezosamente por los mares sin reaccionar, ni siquiera huir, al momento de ser atacado. A pesar de su tamaño, no destaca por su inteligencia, su cerebro casi no llega a los cuatro gramos, el peso de una nuez.
Fuente:Divulga.es
Redacción QUO