Hace 385 millones de años, una variedad de pez prehistórico conocida como Microbrachius dicki inventó la cópula. Así lo demuestra una investigación realizada por John Long, paleontólogo de la Universidad de Flinders (Australia del Sur), y cuyos resultados se han publicado en la revista Nature.
Los fósiles demuestran que los machos de esta especie desarrollaron unos miembros genitales huesudos con la forma de una L que les permitía trasferir el esperma a las hembras. Por su parte, las hembras poseían pequeños huesos pares para asegurar los órganos masculinos durante la copulación.
El autor de la investigación cree que los peces copulaban en una posición lateral, lo que permitía que el macho pudiera maniobrar sus órganos genitales en la posición correcta para que este encuentro sexual se produjese con éxito.
Los fósiles de esta especie simbolizan, por tanto, la forma más primitiva que se conoce de un órgano sexual. Precisamente, Microbrachius significa pequeños brazos y los científicos han tardado siglos en descubrir la utilidad de estos pares de brazos huesudos.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…