«

Si tienes algún misterio por resolver, o te ha pasado algo sobrenatural, envíanos tu pregunta a @quoRevista con el hastag #Lahoradelmisterio

«

Birmania. Allí lo descubrieron. Es un extraordinario pez miniatura con colmillos de hueso. Mide 17 milímetros de largo, y sus descubridores, del Museo de Historia Natural de Londres, lo bautizaron como “pez drácula”. Los pequeños ejemplares llegaron a Reino Unido en un envío de peces para acuario. Al principio pensaron que se trataba de una especie relacionada, hasta que los vieron al microscopio.

El doctor Britz declaraba: “Cuando los analizamos, pensé: Dios mío, ¿qué es esto? ¡No es posible que sean dientes!”. Los dientes del Danionella dracula, según explicó el experto, resultan muy sorprendentes, porque ninguna de las otras 3.700 especies del grupo cypriniforme tiene dientes en la mandíbula. “De hecho”, prosiguió el zoólogo, “los peces cypriniformes perdieron su mandíbula con dientes hace unos 50 millones de años”.

Sin embargo, el pececito hallado en Birmania “desarrolló sus propias estructuras con dientes, como los de Drácula, que crecieron a partir de los huesos de la mandíbula”.Según el investigador, las quijadas parecen haber desarrollado hileras de protuberancias filosas similares a dientes que, supuestamente, tienen el mismo propósito. Y los machos, además de las protuberancias, también desarrollaron los extraordinarios colmillos. El pez tiene 44 huesos menos que su pariente más estudiado, el pez cebra. Se cree que en otros acuarios del mundo podrían estar nadando miles de estas diminutas criaturas con colmillos.

Redacción QUO