¿Sueñan los perros con sus dueños o solo les interesan las bolitas que pones en su cuenco? Según Deirdre Barrett, profesor de psicología clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, ambas cosas podrían ser ciertas.
[giphy]//giphy.com/embed/OLyqxT26UvPCU[/giphy]
Aunque el profesor asume de que no hay forma de tener el 100% de certeza sobre esta afirmación, Barrett cree que, al igual que nosotros, los protagonistas de sus sueños están relacionados con las experiencias que tu mejor amigo ha tenido a lo largo del día.
Según explica Barret, «los humanos soñamos con cosas que nos han pasado durante el día, solo que de una forma menos lógica y más visual. No tenemos argumentos para pensar que los animales sean distintos a nosotros, máxime teniendo en cuenta la unión que hay entre un perro y su dueño. Es más que probable que tu mascota esté soñando con tu cara, tu olor y en cómo complacerte o molestarte«.
[giphy]//giphy.com/embed/Qa2LKOssBNjig[/giphy]
Además, el psicólogo de Harvard confirma lo que todos hemos pensado alguna vez: cuando mueven sus patas mientras duermen, es porque están soñando que corren alegremente.
[giphy]//giphy.com/embed/70FhDIU2CAXxm[/giphy]
¿Y los gatos? Como no podía ser de otra forma, pasan de nosotros. Según Barret, investigaciones realizadas anteriormente llevan a pensar que los protagonistas de los sueños de los felinos son los ratones.
[giphy]//giphy.com/embed/N4a7e1ftdbQWc[/giphy]
Fuente: people.com
Redacción QUO