Los National Animal Games se celebran anualmente en Shanghái, China, donde los canguros boxean contra personas, los osos cabalgan sobre caballos y los monos dorados hacen exhibiciones de piruetas. Sus vecinos japoneses no se quedan atrás, y celebran otras olimpiadas a pequeña escala donde los competidores manejan diferentes insectos para superar varias pruebas, como sumo en miniatura, carreras y saltos de longitud. Pero el interés por los insectos va más allá: la última moda nipona son los escarabajos gigantes, que se han convertido en unas mascotas domésticas muy populares e incluso protagonizan un programa de batallas de la televisión.
Los japoneses no son los únicos que se divierten con pequeños animales; los caracoles y sus carreras crean mucha expectación por todo el mundo. Desde la feria de Congham en Inglaterra, donde la velocidad es la clave para recorrer los 33 cm de la carrera de caracoles, hasta Tricio, La Rioja, donde los moluscos arrastran a lo largo de 19 cm una lata de 250 gramos de conservas hasta la meta.
Menos extravagante, pero más multitudinaria, es la celebración de la Pascua en el Royal Easter Show de Sídney, Australia. Es una de las ferias más antiguas del mundo: desde 1869, acerca el mundo agropecuario a los australianos. Para ello, durante dos semanas cientos de actividades son puestas a disposición de los asistentes. Entre las más peculiares están las carreras de ocas, cerdos y cabras, la esquila pública de ovejas y el Vivero Animal, gracias al cual, los niños pueden acercarse a las crías de los animales.
Este boston terrier salta ágilmente las barras de la carrera del Super Dogs Carnival, celebrado en Tokorozawa, al norte de Tokio.
Como en las Olimpiadas, este chimpancé inaugura la 4ª edición de los Juegos Nacionales de Animales en Shanghái, China. Durante dos meses, más de 300 animales compiten en 50 categorías diferentes.
Todos los años, cerdos y cabras compiten en Sídney en las carreras del Royal Easter Show. Con esta feria celebran la Pascua durante dos semanas.
Este pomeranian participa en la Surf Dog Surf-A-Thon, competición benéfica que todos los años celebra un centro de animales californiano.
Entre gritos de ánimo y aplausos, estas ranas saltan muy lejos en la competición de salto de Lokve, Croacia. Lo mejor: que son liberadas después de todo este estrés.
Todo el mundo puede llevar a su baboso amigo para que participe en esta carrera de 33 cm. Para poder competir, sólo hay que ir a la Feria de Congham, Inglaterra.
Los participantes golpean a su sepia para que comience la competición. Esta carrera se hace para promocionar el turismo en la localidad de Kazamaura, Tokio.
En homenaje al Mundial de Sudáfrica, estos pingüinos juegan al minifútbol en el acuario Hakkeijima Sea Paradise de Yokohama, Tokio.
Esta competición de sumo entre escarabajos en un “mini ring”se pudo ver en la Insect World Battle Championship, celebrada en Tokio en 2006.
Esta peculiar carrera de patos se hace en honor al patrón de la fiesta y la ciudad, San Nicolás de Tolentino, Filipinas, santo muy vinculado a las aves y sus migraciones.
Estos mullidos y suaves jinetes sobre sus lanosos corceles atraen toda la atención en el Country Day , feria que se celebra todos los mayos en Norfolk, Inglaterra.
No es un ave, no es un avión…
¿Qué hay de nuevo, viejo?