La naturaleza puede ser muy divertida. Y una buena prueba de ello son los miles de fotos que cada años se presentan a los prestigiosos galardones The Comedy Wildlife Photograph Awards , que premian las imágenes de animales más simpáticas, curiosas y originales.
Aquí os ofrecemos una selección de las mejores que han concursado este año. Seguro que este fin de semana no vamos a ver nada que sea más divertido.
La fotógrafa Danielle D’Ermo tuvo la intuición para captar a este oso gris que dormitaba en la naturaleza, en una curiosa pose que le hacía parecer como si estuviera meditando o reflexionando sobre temas trascendentales. La imagen fue una de las finalistas del certamen.
Las ardillas son animales dotados de una asombrosa agilidad. peor no resulta frecuente ver a una (como la retratada aquí por Geert Weggen) realizando un equilibrio tan circense como este.
La capacidad trepadora de esta especie se debe básicamente a sus patas traseras, que están muy desarrolladas, y a su cola, que utiliza como punto de apoyo.
Pavoneándose en la sabana
En la vida todo es cuestión de punto de vista, tal y como muestra esta foto de Kallol Mukherjee, en la que parece que un rinoceronte exhibe una cola como la de un pavo real.
Por supuesto estos dos oseznos no van a participar en Mira quien baila. Tan solo estaban jugando entre ellos. Pero la cámara de Michael Watts supo captar el preciso instante en que sus posturas y movimientos, les hacían parecer dos bailarines.
Las crías de oso ya son capaces de mantenerse erguidas sobre dos patas a los pocos días de su nacimiento.
No es uno de los fotógrafos participantes en el concurso.
Roie Galitz captó el momento en el que un oso polar se acercaba a curiosear y olisquear una de las cámaras que tenía instaladas en el paisaje nevado.
Las apariencias engañan. parece que estos dos ejemplares de Varanidae (llamados también lagartos monitores), retratados por Sergey Savvi, fuesen amigos de toda la vida que acaban de reencontrarse. Pero, realidad, lo que parece un efusivo abrazo, es una lucha entre los dos animales.
Sergey Savvi fue también el autor de esta imagen que muestra a dos langures de anteojos (una especie de primate que habita en Malasia) librando una cómica pelea.
Valtteri Mulkahainen fue el ganador en la categoría de Internet, con esta imagen que muestra a un oso ruso apoyándose en el tronco de un árbol, como si estuviera agotado o borracho. En realidad el animal estaba frotando su cuerpo para librarse de molestos parásitos.
Mary McGowan fue la ganadora absoluta de la edición de 2018, con esta simpatiquísima imagen que muestra a una ardilla que parece estar dando una clase de tai chi.
Eso sí, ignoramos que es lo que había visto el animal para adoptar tan curiosa pose.