Estas son las fotos ganadoras del concurso al mejor fotógrafo al aire libre del mundo. En su séptimo año el Outdoor Photographer of the Year, uno de los concursos más importantes del mundo en este género, muestra el trabajo sobresaliente de los creadores de imágenes más talentosos que existen y ofrece una visión poderosa de los paisajes, la vida silvestre y la naturaleza del planeta, y las aventuras que se pueden encontrar en él.

Los ganadores se anunciaron en The Photography Show en el NEC, Birmingham. Se editará un libro “Outdoor Photographer of the Year: Portfolio III” que recogerá más de 150 fotos presentadas al concurso publicado por Ammonite Press.

Mikolaj Nowacki (Polonia). Ganador abosoluto del premio OPOTY . Se presento en la categoría Vive la aventura

 El Mar Báltico (en algún lugar en el camino desde la isla sueca de Utklippan a la isla danesa de Christiansø).

“Era mi primer crucero en un yate en el mar abierto y solo éramos dos, yo y el capitán Jacek Pasikowski. Estaba ayudando a Jacek a llevar su pequeño yate Fri (‘Gratis’ en danés) de la costa de Suecia a Polonia, al otro lado del Mar Báltico. Era un día tormentoso, pero el capitán, que tiene más de 40 años de experiencia navegando en alta mar, se mantuvo completamente tranquilo y relajado, a pesar de que las olas lo golpeaban cada pocos minutos. Mientras tomaba esta foto, me estaba escondiendo parcialmente debajo de un techo de lona plegable; asustado, pero pretendiendo no estarlo”.

Josiah Launstein (Canadá). Premio OPOTY categoría juvenil 

Carnero de las Montañas Rocosas en la nieve, cerca de Kamloops, Columbia Británica, Canadá.

“Me encantan los carneros y los de aquí son extra especiales porque son una especie en peligro de extinción. Tuvimos más dificultades para encontrar carneros durante nuestra visita a su zona este invierno, pero justo cuando la luz empezaba a desvanecerse, vi a este carnero erguido majestuosamente en una cresta alta. Fotografiar a -25 ° C es siempre un desafío y temía no tener tiempo para colocar mi cámara en mi trípode antes de que el animal desapareciera de la vista. En cambio, incliné mi cámara contra un soporte sólido mientras enmarcaba mi toma. Me encantó toda la nieve y supe de inmediato que quería que fuera blanco y negro”.

Tom Sweetman (Reino Unido). Premio OPOTY Vista desde arriba

Chiang Mai, Tailandia.

“Fue justo antes del atardecer en Chiang Mai y decidí andar en mi scooter junto al famoso río Ping. Cuando me acercaba a un puente, me detuve para tomar un descanso y me di cuenta de que era un puente de moto para los lugareños y conectaba dos pueblos. Tomé esta fotografía aérea con mi drone para captar la visión  increíbles del río y los lugareños que cruzan el puente en sus scooters». 

Saeed Rashid (Reino Unido). Premio OPOTY Baja exposición

Pez cirujano, Fury Shoals, Mar Rojo, Egipto

“En los meses de verano, los cirujanos tienden a aparearse y poner huevos en la parte superior de los arrecifes en el Mar Rojo. Defienden ferozmente su puesta de huevos y atacan a cualquier cosa que invada esa área. A menudo deslizarán su cola, que tiene una protuberancia ósea que sobresale de ella, que puede ser tan filosa como el bisturí de un cirujano, hacia el intruso. Debido a esto, debes asegurarte de no acercarte demasiado, ya que las manos de un fotógrafo son un blanco muy fácil y, a menudo se producen cortes”.

 

Jose Fragozo (Portugal). Premio OPOTY Visión de la vida salvaje

Parque Nacional de Nairobi, Kenia

“Esta imagen muestra dos jirafas y tres impalas bajo la lluvia en la región forestal del Parque Nacional de Nairobi, Kenia, que también alberga al orgulloso león. He observado a estos leones cazando muchas veces bajo la lluvia, lo que posiblemente explica por qué las diferentes especies de animales de presa permanecen juntas; es un mecanismo de defensa, por lo que pueden percibir colectivamente mejor a los depredadores. En este caso, sin embargo, los leones estaban muy lejos. La foto fue tomada desde dentro de un vehículo 4×4, y el mayor desafío fue mantener la cámara y el objetivo secos”.

 

Simon Baxter, Premio OPOTY Luz en el paisaje

North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido).
 “Originalmente capturé una escena similar a esta durante una ráfaga de nieve inesperada en abril de 2016. Por lo general, es el primer lugar al que acudo cuando exploro este bosque privado, y no pude evitar capturarlo nuevamente cuando me encontré con estos maravillosos … pero raros – condiciones de niebla con un toque de luz cálida cuando el sol de la mañana trató de abrirse paso. La combinación de las telarañas húmedas, el abedul caído, el pino viejo dominante y la luz tenue que llena este valle atmosférico y poco profundo lo convierten en un lugar ideal para la soledad”.

 

Andy Holliman (Reino Unido). Premio OPOTY Espíritu viajero

Aeropuerto de Kangerlussuaq, Groenlandia.

“El aeropuerto de Kangerlussuaq es el aeropuerto más grande de Groenlandia, por lo que no solo es un centro para vuelos nacionales, sino también el principal punto de llegada para los viajeros internacionales. Air Greenland tiene casi un monopolio en los vuelos, por lo que casi todo está con los colores rojos brillantes de la compañía. Fue la simple paleta de colores de esta escena lo que me atrajo, incluidos los carteles que aparentemente dirigen los aviones a sus destinos. Mi partida se retrasó tres días debido al mal tiempo en la costa, por lo que fue bienvenida la llegada del avión que me devolvería a Copenhague. Puede que no lo parezca, pero el final del invierno estaba cerca y en unas semanas la nieve se habría despejado”.

 

William Mallett (Reino Unido). Premio OPOTY Mundo pequeño

Saffron Walden, Essex, Inglaterra

“La planta de espárragos en mi jardín, que se ha convertido en un arbusto y produce bayas, es un refugio para la vida silvestre. Normalmente busco arañas para fotografiar, pero en esta noche en particular, después de una lluvia, estaba cubierto de pequeños caracoles. La luz debajo es de una baya de espárragos retroiluminada; Siempre trato de visitar este sitio después de una lluvia, ya que encuentro gotitas retroiluminadas que dan vida a las imágenes».

 Witold Ziomek (Polonia).Premio OPOTY Al borde del agua

Thórsmörk (el valle de Thor), Islandia

“Después de una mañana llena de drama, durante la cual casi «ahogamos» nuestro coche en un río, y luego rescatamos a un joven francés, llegamos a Thórsmörk, en el sur de Islandia. Caminamos hacia un punto de vista donde pudimos ver … exactamente nada, debido a la niebla. Esperamos, y finalmente la niebla comenzó a levantarse, pero aún necesitamos esperar mucho más para que un auto apareciera en la posición perfecta para agregar una sensación de escala al paisaje de montaña”.