Acostumbradas a atrapar miradas, las modelos y atletas Roberta Mancino y Hannah Fraser se han tirado al mar para captar nuestra atención y depositarla sobre otros seres igualmente bellos, pero mucho más necesitados de protección: los tiburones ballena (Rhincodon typus). En una semana de frenética sesión fotográfica, los gigantes del mar y las reinas de la elegancia consiguieron conjugar estos inolvidables momentos rebosantes de armonía y fuerza vital.
Al otro lado de la cámara, los creadores de la idea: Shawn Heinrichs, fotógrafo, director de cine y fundador de Blue Sphere Media , y el fotógrafo de naturaleza y moda Kristian Schmidt. Ambos habían coincidido en una expedición de la organización ecologista Wild Aid para buscar tiburones ballena. Convencidos de que había que implicar al gran público en la defensa de esta especie amenazada, decidieron unir sus experiencias y proporcionar a los cetáceos un cóctel infalible como cebo visual: mujeres hermosas y moda de calidad.
Pero ¿cómo citar a los mayores animales del océano a una sesión de fotos? Heinrichs nos cuenta que dos años antes había conocido el lugar perfecto para hallarlos, mientras rodaba un documental: “en el pueblo de Oslob (Filipinas), los pescadores han establecido una relación especial con los tiburones ballena. Estas se acercan en grupos a la costa, donde los pescadores las alimentan a mano con puñados de camarones. Todos los días, durante unas horas, los tiburones se quedan tranquilamente junto a las canoas esperando su “golosina”, hasta que por la tarde regresan a alta mar para seguir buscando alimento”.
Por eso se trasladó allí con todo el equipo y, efectivamente, consiguió las magníficas imágenes que te ofrecemos. Todas ellas pueden adquirirse impresas en en una edición limitada de fotografías destinadas a coleccionistas. Sus precios oscilan entre los 1.695 y los 4.495 dólares, y parte de los beneficios se dedicarán a la protección de los tiburones ballena, así como otras especies de tiburones y rayas, a través de WildAid.
Eso sí, los autores nos las ha cedido amablemente para que aquí puedas contemplarlas gratis, junto al relato de los entresijos del proyecto por parte de Shawn Heinrichs.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…