Mírala con cuidado

Muchos de los animales salvajes que más turismo atraen están sucumbiendo a la caza y el tráfico ilegales mientras los folletos y anuncios de vacaciones guardan silencio. El empresario y periodista británico Jeremy Smith ha denunciado este hecho y ha propuesto el turismo como una potente herramienta de protección. Su plataforma Fair Game ayuda a informarse sobre las mejores prácticas, alojamientos y comportamientos para preservar estos grandes tesoros.

Sin dejar huella

El portal soyecoturista.com te ayuda a conocer nuestro país respetando los espacios naturales, empapándote de sus riquezas y apoyando el desarrollo local. Podrás incluso visitar proyectos de conservación que las empresas asociadas también ayudan a financiar.

Reciclar los corchos del vino

Es una de las medidas ecoamables de los hoteles NH. Recogen hasta 300.000 al año de sus restaurantes. Además, aprovechan la energía de los ascensores para cargar vehículos eléctricos que sirvan de taxis a sus clientes.

Justa medida

La admiración por la naturaleza debe tener sus límites. Un estudio de la Universidad de Rhode Island ha mostrado que la masiva afluencia de turistas deseosos de bañarse entre las mantas raya de las Islas Caimán ha cambiado el comportamiento de esos animales.