Esta es la historia de cómo un pequeño bebé babuino del norte de Selinda (Botswana, África), consiguió salir con vida de las fauces de un grupo de leonas hambrientas. De hecho, una de ellas, acababa de matar a su madre.
Las circunstancias parecían previsibles: el joven papión, de carne tierna e indefenso, parecía el siguiente en caer. Lisa Holzwarth y Evan Schiller, ambos fotógrafos, estaban cerca para capturar la inesperada escena que estaba a punto de producirse. Según han declarado para diferentes medios, recuerdan que «un grupo de unos 40 babuinos se dirigía hacia nosotros haciendo mucho ruido. Después, treparon por los troncos de los árboles cercanos lo más rápido que pudieron, ya que ¡estaban siendo perseguidos por una manada de leones!«.
«Entre los babuinos chillando presos del pánico y las leonas emitiendo sus profundos rugidos, la escena se convirtió en una auténtica locura» recuerda Holzwarth. Pero lo que pasó después les sorprendió profundamente. La misma leona que había matado a su madre, se percató de la existencia del bebé papión. Soltó a su presa reciente y se dirigió donde estaba el pequeño, que hacía lo imposible por subirse a un árbol para refugiarse… sin éxito: su débil musculatura no se lo permitía.
¿Qué pasó entonces? ¿Cuál fue el giro de los acontecimientos? Os lo contamos paso a paso en esta fotogalería:
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…