Vamos a darte cinco razones más para pedirle al camarero que te retire el plato si encuentras una mosca. Investigadores de la Universidad de Florida (EE.UU.) han descubierto que son capaces de transportar cinco bacterias no vinculadas hasta ahora a estos insectos, responsables de diversas enfermedades en humanos.
Los científicos, que publicaron su hallazgo en la revista Florida Entomologist,recogieron varias moscas de los contenedores de basura de cuatro restaurantes de Gainesville. Tras realizar diversos análisis, descubrieron un total de once patógenos transportados por las moscas, incluidas las cinco citadas bacterias: Acinetobacter baumanni, Bacillus pumilus, Cronobacter sakazakii, Methylobacterium persicinum y Staphylococcus sciuri.
Hasta ahora se han encontrado en las moscas unas 200 bacterias, pero Jerry Butler, uno de los autores del trabajo, cree que si se hacen más investigaciones de este tipo posiblemente se encontrarán más. Por ello, reclama más controles higiénicos en los restaurantes.
Redacción QUO
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…