Una mente que divaga es una mente infeliz. Así lo aseguran en la revista Science Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert, de la Universidad de Harvard, en EE.UU. Su afirmación se basa en los datos recopilados en una aplicación del iPhone, “Rastrea Tu Felicidad”, creada por ellos.
Gracias a este programa, los investigadores crearon una gran base de datos con información en tiempo real de pensamientos, sentimientos y acciones de 2.250 adultos representativos de las principales actividades laborales del mercado.
Los resultados muestran varias conclusiones, según Killingsworth y Gilbert. Las mentes de la gente divagan con frecuencia, (una media del 46,9% de las horas de vigilia), independientemente de lo que estuvieran haciendo, y cuando lo hacen, sus mentes son menos felices. Practicar sexo, hacer ejercicio o conversar son las actividades en donde menos se divaga.
Los científicos de Harvard señalan que los seres humanos son únicos en su habilidad para pensar sobre eventos del pasado o del futuro, o eventos que podrían nunca ocurrir. Esta habilidad nos permite aprender, razonar y planear. Pese a que es un importante logro cognitivo, parece que tiene un costo emocional.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…