Grupo Vips

21 de sus restaurantes VIPS tienen ya una carta específica para celíacos certificada por FACE y SMAP (en el caso de Barcelona) que, según portavoces del grupo, tienen previsto ampliar a 98 para finales de 2012. Además, otro restaurante del grupo, el oriental LAH! (por ahora solo en Madrid), tiene tres platos aptos para celíacos, aunque sin certificación.

McDonalds

Esta hamburguesería ofrece en todos los restaurantes de España una hamburguesa con pan sin gluten y la garantía de ausencia de contaminación cruzada. Todo ello, certificado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Garden Hoteles

Esta cadena dispone de menús para celíacos en todos sus establecimientos. Solo hay que advertir con la reserva que hay un huésped celíaco. Más información en tu web.

Telepizza

252 de sus locales ofrecen pizzas sin gluten de las que tienen cuatro especialidades: Carbonara, Barbacoa, 4 Quesos y Jamón y Queso. Todas ellas están elaboradas y certificadas por FACE, y se pueden consultar los locales en los que están disponibles tanto en la web de FACE como en la de Telepizza.

Paradores

Todos los establecimientos de esta red tienen platos específicos para celíacos, hechos con el asesoramiento del FACE. En cada parador se establecen diferentes platos sin gluten, así que para más información al respecto, al realizar la reserva para comer o pernoctar, es importante avisar de que va a acudir una persona celíaca, de esta manera el personal del establecimiento le informará de los platos aptos y de los productos que utilizan.

Disneyland París

El parque temático europeo tiene menús sin gluten en todos sus hoteles y restaurantes.Para más información hay un email de información: dlp.dietetique@disney.com.

IMPORTANTE: En las webs de FACE y SMAP hay listados de los alojamientos y restaurantes con menús para celíacos en toda España.

Redacción QUO