Las herramientas móviles pueden ayudarnos a estar sanos. Desde la prevención diaria –con el cuidado de hábitos saludables– a la teleconsulta cuando aparecen síntomas, o la organización y conservación de nuestro historial médico.
La aseguradora DKV ha querido aprovechar todo el potencial de esta nueva era tecnológica y ha creado un ecosistema de soluciones digitales y aplicaciones móviles centradas en el cuidado de la salud a distancia. Con el nombre de Mi Salud al Día, ha elaborado una plataforma de cuatro módulos dirigidos a prevenir, cuidar y curar. Es compatible con cualquier dispositivo y sistema de cuidado de la salud del mercado y, en ella se incluyen servicios digitales, como el historial clínico y de asistencia sanitaria del paciente, y aplicaciones móviles.
Una de ellas, Digital Doctor, permite comunicar directamente con el cuadro médico de DKV a través de chat, teléfono o vídeo-consulta. Ante la aparición de malestar, se puede rellenar un cuestionario sobre síntomas y antecedentes, y obtener orientación rápida sobre las posibles causas y la forma de proceder. Algunos problemas se resolverán así en el momento. Pero, si fuera necesario acudir a consulta, la app permite enviar los documentos necesarios para aumentar la eficiencia de ésta.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…