Los roles de género, desgraciadamente, siguen presentes en la sociedad. Prueba de ello son los resultados de una investigación realizada en Estados Unidos que demuestra que los padres alimentan peor a sus hijos que las madres.
Según la publicación aparecida en la revista ‘Appetite’, los padres suelen preparar a sus retoños comidas menos saludables que las ofrecidas por las madres. Para llegar a esta conclusión se encuestó a 42 madres, 14 padres y 53 adolescentes. Las respuestas de todos ellos apuntaron la misma tendencia; incluso los padres reconocieron que los hábitos alimentarios que inculcaban a sus hijos eran manifiestamente mejorables.
Las autoras del estudio también ponen de relieve que la mayoría de madres estaba descontenta con esta dinámica y que desaría que cambiara. También pusieron sobre la mesa los roles de género implícitos en esta situación. Según ellas, la sociedad, con sus roles, hace responsable a las madres de la alimentación de la familia, mientras que a los hombres les asigna la función del sustento económico familiar, principamente.
Los adolescentes preguntados no eran ajenos a esta situación y se dieron cuenta de que sus padres tenían “diferentes prioridades” respecto a su alimentación. Ello contrasta con otros ámbitos en el que los jóvenes sí constataron que los padres se ocupaban por igual, como la educación. Desgraciadamente, no se puede decir lo mismo respecto a algo tan importante como la alimentación y la salud que depende de ella.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…