Los patitos de goma son uno de los juguetes favoritos de los niños a la hora de tomar el baño. Y de muchos adultos también, para que negarlo. Aunque un nuevo estudio realizado por el Department Environmental Microbiology del Swiss Federal Institute , revela que estos objetos no son tan inócuos como parecen.

Los investigadores han comprobado que los patitos son un nido de microorganismos, y que contienen millones de células bacterianas por centímetro cuadrado. Los autores del estudio analizaron juguetes de dos grupos, la mitad de los cuales eran lavados cada día, mientras que la otra mitad no los lavaban nunca. Y descubrieron la presencia de bacterias en el 60% de los patitos del primer grupo, y en todos los del segundo.

Y lo más preocupante es que entre esas bacterias figuraban algunas tan peligrosas como la Salmonella y la Pseudomonas aureginosa. Pero, ¿cómo puede afectar esto a la salud de los pequeños? Los investigadores creen que puede ser un arma de doble filo. Explican que, por un lado, una cierta exposición a los microorganismo contribuye a fortalecer su sistema inmune. Pero. por otro, al tenerlo aún bastante débil, los pequeños son más propensosa coger una infección.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López