La publicación BMJ Case Reports recoge un caso sorprendente. La paciente era una mujer que sufría dolores en el brazo y hombro izquierdos. Las pruebas detectaron una lesión tumoral en el húmero, por lo que los médicos pensaron que podía tratarse de un caso incipiente de cáncer de hueso. Pero los análisis posteriores revelaron que la mujer no tenía cáncer.
Pero lo más extraño de todo es que las nuevas radiografías mostraron que tanto el húmero como la ulna (uno de los huesos del antebrazo) habían desaparecido. ¿Cómo podía ser eso posible? La razón es que la mujer padece una extrañísima enfermedad llamada síndrome de Gorham-Stout, también conocida como síndrome de los huesos que se desvanecen, y de la que solo se han diagnosticado 62 casos hasta la fecha.
Esta enfermedad se caracteriza por un crecimiento anormal de los canales o vasos linfáticos, que acaba provocando la rotura de los huesos, que son sustituídos por tejidos tumorales no malignos. La causa de este síndrome aún es desconocida.
La enfermedad no se manifiesta en todos los pacientes de igual forma. Hay algunos a quienes solo les afecta en zonas muy localizadas del cuerpo y en huesos muy concretos. Pero hay otros que ven como ese mal afecta a zonas tan sensibles como la columna vertebral, y acaban sufriendo una parálisis total.
Fuente: LiveScience.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…