El teclado del ordenador es un objeto más sucio de lo que podría parecer a simple vista. Un auténtico nido de gérmenes. Según un estudio realizado en Australia, la cantidad de bacterias que puede contener es hasta 400 veces superior a la que se detecta en la taza de un water. ¿Y eso por qué? Pues por la sencilla razón de que se limpia muchísimo menos.

Un estudio realizado en hospitales holandeses, reveló que los teclados de los ordenadores eran el lugar más antihigiénico de sus instalaciones, y que eran auténticos nidos de patógenos como la estreptococos, estafilococos. Incluso se detectó en ellos la bacteria E. colli.

Y es que pasamos muchísimas horas toqueteando los teclados, eso sin contar las partículas de polvo del ambiente que se depositan sobre ellos. Incluso hay gente que come en su puesto de trabajo. Y el resultado es una acumulación contínua de gérmenes. La solución es limpiarlos. Pero, ¿cada cuánto es recomendable?

Los especialistas del National Center for Health Research, en Estados Unidos, recomiendan limpiar con desinfectante el teclado de nuestro ordenador una vez a la semana, como mínimo. Y en el caso de los centros hospitalarios, recomiendan que esa limpieza se haga a diario.

Fuente LiveScience.

Vicente Fernández López