El actor chino Jet Li es uno de los grandes ídolos del cine de artes marciales, conocido mundialmente por su trabajo en películas como «Hero» o en la saga de «Los Mercenarios». Pero el aspecto demacrado y envejecido que luce actualmente ha alarmado a sus fans, que están preocupados por su estado de salud.

Jet Li ha explicado que padece hipotiroidismo, una enfermedad que le diagnosticaron en el año 2010. Se produce cuando la glándula tiroides (responsable de actividades orgánicas tales como la quema de calorías o la velocidad a la que late nuestro corazón) no funciona adecuadamente y no produce la cantidad suficiente de hormonas para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

Las secuelas que provoca pueden ser muy variadas, desde la ganancia de peso, hasta la pérdida del cabello, causando también problemas cardíacos, fatiga constante e intolerancia al frío. El actor ha explicado que desde que padece la enfermedad, su corazón puede acelerarse hasta las 130 pulsaciones por minuto estando en reposo.

Pero, además, Jet Li padece también las secuelas de numerosas lesiones que ha sufrido en las piernas y espalda durante tantos años practicando artes marciales y que le provocan un dolor que le impide hacer ejercicio intenso y pasar demasiado tiempo de pie.

Vicente Fernández López