Ya son dos los laboratorios australianos (Vaxine y CSL) los que comenzaron los ensayos de la vacuna contra el virus de la gripe A. Por un lado, la empresa Vaxine, inició las pruebas este lunes en el Hospital Real de Adelaida con 300 voluntarios, mientras que CSL – basada en Melbourne – empezó este miércoles y aplicó la vacuna a 240.
Los participantes de ambos ensayos recibirán dos dosis con tres semanas de distancia. Cada voluntario recibirá distintas cantidades de la vacuna para probar cuál es la dosis adecuada. Para contar con los resultados habrá que esperar unas seis semanas.
Nikolai Petrovsky, director de Vaxine, dijo a la agencia Associated Press que «no hay garantía de que las vacunas funcionen. La gripe porcina es una bestia particular, estamos enfrentando a un virus único. Pero somos optimistas”.
Por su parte, la portavoz de CSL, Rachel David, señaló que enre los voluntarios había “niños de entre seis meses y nueve años y esto implicado inyecciones y dos análisis de sangre, es decir cuatro agujas. Creo que es un gran compromiso por parte de la familias».
Los dos laboratorios australianos también esperan poder empezar a comercializarla a partir de septiembre. El precio de las dosis no se ha dado a conocer aún.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…