Cada día conocemos más sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero la realidad es que sabemos muy poco aún para establecer conclusiones firmes. Debido a su nueva naturaleza, hasta ahora no se sabe nada sobre la influencia que pueden ejercer las mascotas en aquellas personas con la COVID-19. Pero sí hay algunas pistas.
De acuerdo con Clarissa M. Uttley, experta en la interacción animal y humana, “hay una gran cantidad de investigaciones que sugieren que las personas con mascotas son generalmente más saludables y se recuperan de enfermedades más rápido que las personas sin animales de compañía”.
Según Uttley “las personas que están sanas antes de contraer un virus como la gripe tienen una mayor probabilidad de recuperarse por completo”. De hecho, quienes pasean a sus mascotas poseen una salud más robusta, lo que no solo aumenta la probabilidad de recuperarse de una enfermedad grave, sino que también les aleja de grupos de riesgo, como aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares. Los paseos también ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, todas ellas vinculadas a la buena función del sistema inmune.
Por lo tanto, concluye Uttley, “tener una mascota puede hacer que las personas estén más saludables algo que les ayudaría a recuperarse con mayor rapidez”.