Mejorará tu estado de ánimo, y al subir los niveles de vitamina C y de testostertona, la líbido también se verá estimulada.
La luz solar tiene un importante papel en la prevención de cánceres como el de colon y el de mama.
Si la líbido se desata en verano es porque la vitamina D que se produce al tomar el sol aumenta los niveles de testosterona, según un estudio de la Universidad de Graz, Austria, liderado por Winfried Marz.
En invierno el 20% de la población es más proclive a la tristeza. En primavera, el síndrome disminuye porque el sol favorece la liberación de endorfinas.
Fomenta la síntesis de la vitamina D, en la foto, cuya misión es la absorción intestinal del calcio y del fósforo y la melanización de los huesos.
Reduce la presión sanguínea
En los casos de hipertensión, tomar el sol puede tener un efecto medicinal porque aumenta la vasodilatación. También depura los tejidos.
Un aliado contra el insomnio
Incide sobre la melatonina, entre cuyas funciones está la de regular el sueño.
Bueno contra el colesterol
La radiación solar reduce el riesgo de que este lípido se adhiera a las arterias porque ayuda a metabolizarlo. De hecho, en los países soleados hay menos riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Al tomar el sol se estimula la liberación de opioides endógenos, situados sobre todo en el sistema nervioso central. Tienen una importante misión analgésica.