La moda del póquer ha llegado a España y parece que es para quedarse. Durante este verano, Antena 3 emite el Circuito Europeo de este juego, que se disputará en los más prestigiosos casinos del continente.

Paralelamente, la cadena Digital Plus emite de madrugada un espacio dedicado a esta materia. Y tampoco faltan sitios en la red, como pokerstars, en el que pueden verse partidas y torneos durante las 24 horas, siete días por semana, y poker10, un sitio de encuentro para jugadores de habla hispana. Incluso actores como Javier Veiga y Jordi Rebellón (el doctor Vilches de Hospital Central) se atrevieron a echar unas partidas en las Full Tilt Poker Series de Barcelona que se celebraron en 2009.

Desde luego, no faltan escuelas para aprender los secretos de este juego, como pokersapiens.es, academia que presume de crear a los campeones del futuro. Según la AEDAPI, Madrid, Cataluña y Valencia son las tres comunidades donde este juego cuenta con más adeptos, mientras que Ceuta, Melilla y Extremadura son las más reacias a su introducción.

De cualquier forma, parece que las tradicionales partidas de mus que se jugaban en las cafeterías de las facultades universitarias ya han pasado a mejor vida.

[image id=»21397″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Para principiantes

La web aprenderpoker es uno de los numerosos sitios que han florecido en internet para enseñar a los novatos las bases de este juego. Y es que, hoy en día, si no te manejas con los naipes, no eres nadie. En la década de 1970 eran el baile y las artes marciales.

[image id=»21409″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

El juego de las estrellas

La televisión no ha ignorado la moda de los naipes. La cadena Antena 3 emite en la madrugada de los miércoles el espacio Jugar con las estrellas, presentado por Paco González. Este programa brinda la oportunidad de que cualquier aficionado pueda llegar a batirse con algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero al “afortunado” habría que recordarle la frase de la película Rounders: “Jugar con cierta gente es como caer en un estanque de pirañas”.

[image id=»21410″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Redacción QUO