Gamiani. (Francia, 1830). Obra de Alfred de Musset(1810-1857) escrita, al parecer, en dos noches, y que es un catálogo de todas las perversiones sexuales imaginables: bestialismo, pederastia…
Gang bang. Práctica sexual en que un individuo sirve sexualmente a varios otros.
García Berlanga, Luis (Valencia, 1921). Director de cine y reconocido erotómano, responsable de la pionera colección de literatura erótica La sonrisa vertical*.
Geisha. Mujer refinada que, en Japón, surte a los hombres de conversación, amor y sexo. Su número ha ido declinando. En los años 30 había más de 80.000; hoy quedan 17.000.
Ginseng. Prolongador de la libido*.
Gopis. Según la tradición india, pastoras que fueron poseídas por el dios Krisna en la famosa danza del Rasa-lila*.
Grandes, Almudena (Madrid, 1960). Autora de Las edades de Lulú, una escandalosa novela que narra el despertar sexual de una niña. Fue llevada al cine por Bigas Luna* en 1990.
Otras curiosidades:
GEISHA. Voz de ruiseñor y caricias de porcelana
Teruha (1896-1995). Inició su aprendizaje a los trece años.Intentó suicidarse y vivió una temporada en Nueva York. Al regresar a Japón, quiso volver a ejercer como geisha, pero le denegaron el permiso. Acabó su vida como priora de un templo budista.
Mineko Iwasaki (1949). Por los problemas financieros de su familia, ingresó a los cinco años en una casa de geishas, donde fue instruida en danza, el ritual de la ceremonia del té, modales y etiqueta. Fue la geisha más famosa y la que más cobraba. Se retiró a los veintinueve años.
Ichimaru (1906-1997). Se inició en este sensual mundo con trece años, destacando por su voz de “ruiseñor”. Grabó varios discos, y su canciones –como Tenryu Kudareba– le dieron tanto éxito, que se retiró como geisha y se dedicó completamente a la canción.
Redacción QUO