Coca-cola se ha lanzado a la aventura de la fabricación de un nuevo producto querido por casi todos: la cerveza. Por primera vez en su historia, la multinacional de la «fábrica de la felicidad», comercializará el amarillo elemento . Será de alta gama y no tendrá alcohol, y su target serán personas de una edad comprendida entre los 30 y 40 años.

«Tumult»

Coca-Cola sabe que siempre ha sido la reina de la fiesta, por eso no quiere dejar escapar las oportunidades que el mercado le ofrece.Bajo el nombre comercial de «Tumult» será como la cerveza de la multinacional salga a la venta. Aunque eso sí, inicialmente solo estará disponible en una decena de puntos de venta de la ciudad de París, sitio elegido por la marca para lanzar su nuevo producto. El precio será de 3,50 € por un pack de cuatro unidades.

Según ha explicado Olivier Chantraine, responsable del lanzamiento del nuevo producto en el país galo, para Le Figaro: «Se trata de un artículo pensado para un consumidor más maduro, que ama la nueva cocina y los restaurantes sofisticados”. Por ello, eligieron para presentarla en sociedad uno de los sitios más elegantes y distinguidos de París: el Hotel Thoumieux y el teatro Trianon, presentación a por la que por supuesto no faltó la clase Vip de París.

Saludable

La nueva rubia de Coca-Cola no tendrá conservantes ni colorantes y será baja en calorías. Según asegura la multinacional, la cerveza está realizada a base de un proceso de fermentación natural libre de alcohol. En un principio, como decíamos anteriormente, solo se comercializará en una decena de puntos de venta de París. Tumult, en su versión Afrutada o Malta, se podrá encontrar en 44 tiendas de la cadena de supermercados francesa Monop. Pero por el momento, la distribución en masa no intervendrá en la comercialización de este producto. Es más, pasará un tiempo hasta que decida comercializarse y pueda catarse fuera de París. “Nos damos entre dos y cinco años para instalar la marca como una alternativa a la oferta de bebidas existente antes de extenderla al resto del país y a Europa”, afirma Chantraine. Los primeros lugares elegidos para ampliar la distribución podrían ser Bélgica o Gran Bretaña.

La elección de Francia tiene un motivo por parte de Coca-Cola: es el líder de ventas de bebidas sin alcohol en el país galo. Se comercializará en dos versiones: afrutada y malta.

La cerveza sin alcohol y su capacidad antioxidante

Según un estudio elaborado por el Hospital Doctor Peset de Valencia y la Universidad de Valencia, la cerveza sin alcohol podría tener grandes beneficios para madres y lactantes, ya que aumenta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna. Esta investigación que se inició en el 2008, y en la cual han participado más de 80 mujeres sanas con diferentes hábitos dietéticos y edades, permitió corroborar que la cerveza tiene efectos muy saludables sobre las madres en período de lactancia y en consecuencia, de los lactantes.

Para el estudio, la dieta habitual de 40 de estas mujeres se suplementó durante el tiempo del estudio con 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol. La conclusión que sacan los investigadores, es que el aporte de un alimento rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol, podría «modificar la capacidad antioxidante de la leche humana y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños».

Redacción QUO