Las películas de superhéroes están de moda. Y hay algo que es común en todos estos filmes. En todos ellos hay un héroe o varios, y un villano (o también varios). A priori, se supone que el héroe encarna los valores más positivos, y que es el malo de la función quien comete más actos violentos y destructivos. Pero un estudio realizado por especialistas del Penn State College of Medicine, ha demostrado que eso no es exactamente así.

Los investigadores analizaron las películas de superhéroes estrenadas desde 2015, y descubrieron que los supuestos buenos eran mucho más violentos que los malos. Concretamente, observaron que los héroes realizaban una media de 23 actos violentos por hora, frente a los 17 de los villanos. Y los hombres se mostraban mucho más violentos que los personajes femeninos (ya fueran heroínas o villanas), con una media de 34 actos violentos por hora cometidos por ellos, frente a los 7 de ellas.

Concretando aún más, los héroes de dichas películas participaron en 1.021 peleas, usaron armas en 697 ocasiones, destruyeron la propiedad ajena 199 veces, y mataron a 168 personas. Por el contrario, los malos, tan solo participaron en 599 peleas, usaron armas 604 veces, destruyeron la propiedad ajena en 191 ocasiones, y tan solo mataron a 93 personas.

En lo único en lo que los villanos superaron a los héroes fue en el uso de la intimidación y la tortura. Los malos recurrieron a ella en 237 ocasiones, y los buenos en solo 144.

Fuente: ScienceDaily.

Vicente Fernández López